.

Las mejores 3 acciones de vehículos eléctricos

No hay que negar que el 2020 será un año increíble para los vehículos eléctricos. Elon Musk es el hombre del momento ya que nadie nunca en la historia había acumulado tanta riqueza en poco tiempo.

El patrimonio neto que tiene Musk se alzó en más de $60 mil millones desde que Tesla está en el índice de S&P 500 a finales de diciembre.

Tesla es hoy la sexta empresa más grande en Estados Unidos que cotiza la bolsa por capitalización en el mercado superando a los productos básicos de valores como son Berkshire Hathaway de Warren Buffett, Walmart o hasta Johnson & Johnson.

Vale más de $834 mil millones y no tienen signos de una baja.

El fundador y director ejecutivo Elon Musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo pasado de 22.000 millones de dólares en finales de 2019 a su patrimonio neto en la actualidad de tan solo 190.000 millones de dólares.

Si bien el ascenso de Tesla está dominando los titulares…

Ha sido fundamental que los vehículos eléctricos luzcan atractivos…

Y así toda la industria cosecha los beneficios.

Desde los productores para los vehículos eléctricos y fabricantes de las baterías hasta las empresas que construyen una infraestructura de carga…

Todas las empresas vinculadas a los vehículos eléctricos han obtenido todo el golpe de Tesla.
Pero el boom reciente apenas comienza.

Si pensabas que el 2020 era bueno para la industria de vehículos eléctricos…

El año 2021 se ve más prometedor y rentable.

Entonces ¿Cuál es la mejor manera en la que puedes participar en esta nueva y emocionante industria? Sumerjámonos en…

# 1 Nio Inc (NYSE: NIO)

Fue no hace poco que los analistas e inversores estaban dispuestos a cancelar sus pérdidas y renunciar al fabricante de vehículos eléctricos Nio…

Hubo muchos rumores de que el fabricante de automóviles estaba muy cerca de la bancarrota.

Pero el rival chino que tiene Tesla se encendió y echó a perder todas las estimaciones manteniendo su balance en la línea.

Todos sus esfuerzos han dado frutos a lo grande.

Para el 1 de enero de 2020 Nio se cotizaba con $ 3.24 por acción…

Después de informar sobre un número de entregas récord, el lanzamiento de su plataforma “batería como servicio” y el aumento de miles de millones de dólares de los inversores chinos el precio de las acciones de la empresa se alzó en un 1604% para empezar el año con 59 dólares por acción.
Nio está haciendo todos los movimientos correctos desde el año pasado para así llamar la atención de las calles y del mercado…

Desde el increíblemente hermoso y muy rápido superdeportivo EP9 hasta la nueva línea de sedanes de alto rendimiento para familias la empresa Nio está en el camino para retomar el control del mercado local que es del gigante de los vehículos eléctricos Elon Musk.

A medida que las ventas en vehículos eléctricos continúa aumentando en China…

El impresionante ascenso de Nio al estrellato eléctrico solo se está acelerando a partir de aquí.

# 2 Unidad Frontal (TSXV: FD, OTC: FDVRF)

Facedrive da una de las historias más interesantes en el 2020…

No es un fabricante de vehículos eléctricos…

No está construyendo una infraestructura para vehículos eléctricos…

La empresa crea su propio ecosistema, nuevo en su totalidad dentro de la industria.

Se trata de un vínculo para los vínculos porque está apuntando al pulso de la demanda de todos los consumidores.

Facedrive ya está en los titulares como la primera plataforma de reparto de comida y transporte compartido con la compensación de carbono del mundo…

Su ingeniosa perspectiva es lo que la distingue de la competencia.

Es la adquisición reciente de una empresa poco conocida pero con un potencial increíble para la disrupción en la industria automotriz a gran escala por lo que debería posicionar a Facedrive perfectamente para lo que viene.

Con Steer con sede en Washington DC y un servicio de suscripción de vehículos eléctricos bajo su protección ahora Facedrive puede ofrecerles a sus clientes una galería virtual propia para vehículos eléctricos.

Con Teslas, Porsche, Audis y demás vehículos…

Los clientes pueden escoger cualquier vehículo en la lista con solo darle clic en un botón y así el automóvil se le entregará personalmente en un periodo corto.

Mejor aún…

La suscripción de “EV bajo demanda” permite a los clientes que lleven a dar una vuelta los vehículos de lujo de primer nivel disponibles sin preocuparse por el mantenimiento o por el seguro.

Los clientes no tendrán que escoger un solo vehículo…

Pueden conducir un automóvil diferente todos los días para ir al trabajo si así lo desearan.

Es una idea simple pero innovadora que es muy importante porque es exactamente lo que buscan los consumidores modernos.

Es de gran comodidad, libertad y variedad en un solo paquete ecológico muy fácil de usar.

El conducir y “tener” un vehículo eléctrico nunca había sido tan accesible y esto es exactamente lo que promete ayudar el impulso de los vehículos eléctricos al cruzar la línea de división.

Lo más significativo es que habrá un desafío de la idea de propiedad en un automóvil tal y como se conoce.

Combina esta revolucionaria idea, la innovadora plataforma de viajes compartidos y el floreciente negocio de entregas con el impulso de “electrificación de todo” ya que se envían todas las acciones del nuevo sector a la estratosfera y así obtendrás una empresa con bastante potencial.

# 3 Grupo de caballos de batalla (NASDAQ: WKHS)

Workhorse es otra empresa que tiene un enfoque único para la industria de vehículos eléctricos.
En vez de producir automóviles que están orientados al consumidor lo que hace es buscar convertirse en el proveedor de vehículos de reparto y eso no es malo.

En 2020 las ventas de comercio electrónico se han disparado por encima de $4 billones de dólares y se espera que esa cifra crezca en más de $6.5 billones para los próximos años.

Esto significa que se están haciendo muchas entregas…

Y muchos de estos vehículos hacen esas entregas.

Con la creciente presión global para ser más ecológicos los vehículos de reparto eléctricos se convierten en un elemento imprescindible para los minoristas en línea más grandes del planeta y esa demanda está creciendo exponencialmente para los próximos años.

Este es el as en la manga para Workhorse.

Y no solo se limita a las carreteras.

El vehículo de reparto aéreo no tripulado HorseFly de Workhorse se prepara para cambiar la forma en la que recibes los paquetes y esto atrae mucho la atención.

Incluso el servicio postal de los Estados Unidos se ha mostrado interesado.

Aunque el contrato se ha retrasado lo que pesa sobre el precio de las acciones de Workhorse los accionistas todavía le ven valor de sus esfuerzos y el mercado que está buscando capturar.

En el 2020 Workhorse vio como el precio de sus acciones se disparaban en más del 658%.

Dejando a un lado el retraso de órdenes en USPS sigue siendo un rendimiento considerable y seguro que pondrá a raya a los accionistas por el momento y los analistas están de acuerdo.

El analista de Oppenheimer, Colin Rusch, señala que: “Como el único proveedor de vehículos eléctricos completo con su sede en EE. UU que permanece en la oferta entonces creemos que la compañía sigue estando bien posicionada para ganar una parte del contrato. Al mismo tiempo creemos que la actividad entre los compradores de vehículos de reparto de la última milla se acelera y que WKHS podría ver ganancias de clientes adicionales del de que termine el año”

BONIFICACIÓN: Infraestructura y Energía

Plug Power (NYSE: PLUG) es de esas jugadas que definen la especulación pero la cosa está en que se basa en una industria que está en camino para valer 11 $ billones.

Es un juego de celdas de combustible de hidrogeno y la entrada masiva de dinero alrededor del hidrógeno podría mantener a PLUG, es una acción altamente volátil en los últimos tiempos que está funcionando bien.

Para el segundo trimestre arrojó una sorpresa en ganancias del 66.67% por lo que está superando enormemente al mercado pero ¿Por qué los inversores se detuvieron el 10 de noviembre después de juntarse horas antes? En pocas palabras todo este funcionamiento con hidrógeno es nuevo y nadie puede precisar lo que sucederá a continuación para este stock.

Si estos inversores se están volviendo fríos todo lo que necesita es un pequeño recordatorio de que tanto dinero se está invirtiendo en hidrogeno por ahora.

Plug sube el bombo del hidrogeno y el precio de sus acciones ha subido a más de 1200% desde enero pasado sin mostrar signos de bajas. El hidrogeno se promociona como el combustible para el futuro y un componente vital en la carrera mundial para reducir emisiones de carbono.

Bloom Energy (NYSE: BE) con sede en California por su parte diseña, fabrica y vende los sistemas de pilas de combustible de óxido sólido. Se ha ganado una tonelada de efectivo por ahora pero está presagiando su innovación masiva y de eso se trata las nuevas empresas en tecnología que son pistas de crecimiento y no beneficio inmediato.

Es por eso que estamos dispuestos a invertir mucho dinero en nuestro futuro innovador. Con el tiempo la narrativa va a cambiar y para las empresas exitosas la quema del efectivo se detendrá y comenzará a haber recuperación para los inversores. Cualquiera que no llegó a tiempo se quedó en el polvo de esta innovación.

Eso es lo que está pasando con Bloom. La paciencia que tienen los inversores inteligentes está dando sus frutos. Bloom está ahora en el camino de ser el primer fabricante de pilas de combustible en tener un flujo de cajas positivo.

Todo esto estaría a punto de hacerse más grande ¿Por qué? Porque esta empresa que es pequeña piensa en grandes términos: no estamos hablando sólo de las celdas de combustible para vehículos de construcción o para generar energía eléctrica a distancia. Bloom piensa mucho más allá de lo que crees.

La empresa tiene como objetivo las aplicaciones a escala de servicios públicos de celdas de combustible y aplicaciones de escala industrial, esto atrae a algunos nombres importantes para el proceso.

Gracias a este enfoque progresista que tiene Bloom para el mercado floreciente ha visto el precio de las acciones se disparan de $7.88 a principios del año a $34.74 en el momento de escribir el artículo. En el mundo de las acciones la rentabilidad del 310% nunca será mala pero a medida que el sector crece también podría hacerlo la capitalización de Bloom.

FuelCell Energy (NASDAQ: FCEL) es otra acción del combustible alternativo que ha llamado la atención de Wall Street. Con un aumento del 219% en lo que va del año, FuelCell ha sido uno de los mayores ganadores durante la temporada electoral con el presidente electo Joe Biden haciendo campaña para tener a los Estados Unidos libre de carbono.

Los analistas estiman que en Estados Unidos se podrían gastar hasta 1.7 billones de dólares en iniciativas de energía limpia para los próximos 10 años y esa es una gran noticia para las empresas como Blink, Plug y FuelCell.

Aunque muchos esperan que FuelCell regrese a tierra en un corto plazo, su trayectoria a largo plazo es muy sólida. Han pasado muchos años construyendo un foso de patentes y desarrollando soluciones que se integrarán perfectamente en la transición energética.

También se puede esperar que FuelCell experimente un golpe por su inminente informe de ganancias del cuatro trimestre que se espera que vaya mal aunque la compañía ha logrado aprovechar su rally anterior recaudando ganancias netas de $150 millones en una oferta pública de 25 millones.

A medida que se acumulan dinero en la industria las empresas como Plug, Bloom y FuelCell se preparan para ganar en grande.

Canadá también se sube a bordo

NFI Group (TSX: NFI) es uno de los líderes de Canadá que están en el espacio de vehículos eléctricos produciendo autobuses y motocicletas de tránsito. NFI tuvo un difícil comienzo de año pero desde entonces se ha reducido su deuda y ha comenzado a abordar sus problemas de efectivo de forma significativa.

Aunque permanece bajo los máximos de enero, NFI todavía ofrece a los inversores una oportunidad para que capitalicen el auge de los vehículos eléctricos.

Recientemente NFI ha visto repunte en compras de acciones internas lo que es una señal de que la junta y administración creen en el futuro de la empresa además de sus informes financieros que cada vez son más positivos también es uno de los pocos en el negocio que paga dividendos a sus inversores.

Para no quedarse atrás GreenPower Motor (TSX.V: GPV), un fabricante de autobuses eléctricos es su sede en Vancouver, también produce mvoes en el mercado .Aunque por el momento se centra principalmente en el mercado norteamericano, sus ambiciones son mayores.

GreenPower que fue fundada hace más de una década ha estado en la vanguardia del movimiento del transporte eléctrico con un enfoque en la construcción de autobuses y camiones eléctricos de batería asequibles.

En lo que va del año GreenPower ha visto cómo sus acciones se disparan en precio de $ 2.03 a $ 36.88 eso significa que los inversores han visto ganancias del 1700% por este año y con este sector subiendo al rojo vivo la empresa GreenPower seguir impresionándote.

Magna International (TSX: MG) es una manera excelente para ganar exposición en el mercado de vehículos eléctricos sin apostar mucho por una de las nuevas acciones de fabricantes de automóviles que están destrozando Robinhood por ahora.

El gigante manufacturero canadiense de 63 años ofrece una amplia movilidad para los fabricantes de automóviles de todo tipo desde GM y Ford hasta marcas de lujo como son BMW y Tesla, Magna es un maestro para alcanzar acuerdos, esto se debe a que la empresa tiene la experiencia y reputación que necesitan los fabricantes de automóviles.

Otra forma para ganar exposición a la industria de vehículos eléctricos es a través de AutoCanadá (TSX: ACQ), una empresa que opera concesionarios de automóviles en Canadá. La empresa ofrece una buena variedad en vehículos nuevos y usados porque tiene todo tipo de opciones financieras disponibles para satisfacer las necesidades del consumidor.

Si bien las ventas han caído con la llegada del COVID-19 es probable que AutoCanadá experimente un repunte a medida de que aumenta el poder adquisitivo y la demanda por vehículos eléctricos. Cuando los vehículos más nuevos y emocionantes lleguen al mercado AutoCanada se podrá subir a la ola.

Así como Magna, Westsport Fuel Systems (TSX: WPRT) es otro proveedor de hardware y tecnología para la industria automotriz que desarrolla productos para ayudar al transporte a reducir su huella de carbono.

En particular está proporcionando sistemas para combustibles de menor impacto como el gas natural. Solo en América del Norte hay más de 225.000 vehículos a gas natural ¡Pero eso es muy reñido comparándolo con 22.5 millones de vehículos a gas natural en el mundo lo que significa que la compañía tiene espacio de sobra para crecer!