.
Principal » Artículos » Bitcoin se desploma drásticamente
Califica esto

Bitcoin se desploma drásticamente

Bitcoin ha caído drásticamente el lunes en la mañana al no haber logrado establecer su valor por encima de $40.000 en el fin de semana.

Durante las últimas 24 horas la criptomoneda ha disminuido en más de $8.000 a $32.400, una caída superior al 20% desde los niveles superiores a $40.800 el domingo (UTC). La criptomoneda se ha visto por última vez cambiando de manos cerca de $35.380 aún un 13.6% menos en estas 24 horas.

Los precios han alcanzado un récord de $41.962 el 8 de enero y terminaron la última semana con ganancias de hasta el 15% dando una cuarta ganancia semanal de dos dígitos en consecutiva según los datos de CoinDesk20.

“Las fuertes ventas al contado contra un mercado sobre apalancado han causado la caída de estos precios” dijo el comerciante y analista Alex Kruger a CoinDesk y agregó que no está muy claro si se trataba de ventas en minería o macro operaciones liquidando posiciones.

Los datos que son proporcionados por la firma de análisis CryptoQuant con sede en Corea del Sur sugieren que las ventas de estos mineros contribuyen a la caída de los precios.

El promedio de 30 días del índice de posición de mineros (IPM) la proporción de las salidas totales de los mineros en términos de dólares estadounidenses que están divididos por el promedio móvil de 365 días de las salidas en dólares subió el domingo a 2.20 siendo el nivel más alto dentro julio del 2019. Si la lectura es superior a 2.00 indicaría que los mineros están vendiendo.

“El índice del posicionamiento de los mineros parece suficiente para hacer un top local porque están vendiendo bitcoins” tuiteó el domingo el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju.

Se observaron algunas ventas de pánico en el intercambio de criptomonedas Coinbase con sede en EE. UU. Una orden de venta de 180 Bitcoins en Coinbase hizo que el precios redujera rápidamente en $ 1.200 como señaló el comerciante @lightcrypto

Para agregarle más leña al fuego un comentario del CIO de Guggenhein Partners, Scott Minerd, de que el fuerte aumento de bitcoin es “insostenible” puede haber inyectar miedo en el mercado y causar retrocesos muy exagerados, según Matthew Dibb el cofundador y director de operaciones de Stack Funds.

La mayoría de los observadores creen que la caída de los precios es saludable en medio de un mercado sobrecalentado.

“El mercado de derivados puede relajarse un poco con la tasa de financiación de perptuals o el costo de mantener largas posiciones en declive y la prima de futuros cayendo” dijo Patrick Heusser a CoinDesk, jefe de operaciones de Crypto Broker AG con una sede en Zúrich. Es un mercado y sus liquidaciones son largas con valores de casi mil millones de dólares.

Joel Kruger, un estratega de divisas de LMAX Digital dijo que el mercado estaba muy sobrecomprando y necesitaba de una corrección saludable. De hecho el índice de la fuerza relativa (RSI) de 14 días en el gráfico diario había subido por encima de 70.00 lo que implica condiciones de sobrecompra la semana pasada.

“La perspectiva es muy constructiva pero no descartamos la posibilidad de un retroceso al anterior obstáculo que se ha convertido en el soporte de $20.000” agregó Kruger.
Bitcoin sigue el alza más del 20% en lo que va del año y con un 78% más alto que el pico en diciembre de 2017 con $19.783.