.

Aparte del Ibex 35 existen otras opciones tentativas en el mercado

No cabe duda que Ibex cuenta con muchas ventajas que pueden ser aprovechadas en el mercado de valores. En primer lugar, este índice ofrece la oportunidad de contar con mucha visibilidad entre los inversores. Asimismo, esta visibilidad se extiende entre los particulares y las instituciones, incluso los foráneos.

Por estas razones, el Ibex35 es el principal indicador de España, y cualquier compañía puede formar parte de este indicador. Por supuesto, antes de ingresar a este indicador tendrá que cumplir con requisitos mínimos. Uno de ellos, es que la media de su capitalización debe superar el 0,3% de la capitalización media del indicador completo.

Asimismo, otro de los criterios tomados en cuenta es que el valor de la compañía debe poder ser negociado. Aunque en este indicador se encuentran muchas empresas europeas, no cabe duda que unas lograr resaltar más que otras.

El asunto no es solamente replicar en el índice por lo grande a través de la indexación, si no que todos quieren aprovechar las ventajas que ofrece ventajas. Sin embargo, hay que destacar que en estos momentos hay valores más fuertes en el mercado de valores. En este caso se está haciendo referencia a FCC y a Catalana Occidente.

Pero ahora, hay que tomar en cuenta que tienen en común estos valores:

· Desde el comienzo del 2021 han tenido ganancias que han superado el 10%.

· La capitalización supera los 4.000 millones de euros.

· Son parte del mercado continuo español.

· Superan a Ibex35 en el mercado de valores, así como también, a Acerinox, CIE Automotive, Viscofan y Banco Sabadell.

Características de Catalina Occidente

Dentro de poco tiempo, la aseguradora española llevará a cabo una junta de accionistas para presuntamente aprobar el dividendo de la compañía. Además, celebrarán el 0,4057 euros brutos por acción, al igual que sucedió en el año 2020. Asimismo, para el 12 de mayo se espera que este se complementa a los 0,8821 euros por acción.

De igual modo, la compañía ha querido reservar 397,33 millones y un aproximado de 106 millones para la remuneración de sus inversores.

Las características de esta compañía son muy positivas debido a sus avances del 17,22%. Estos niveles solamente tienen una separación en su cotización de los últimos días del 3%. En lo que va de mes, el saldo también ha sido positivo y las cotizaciones han escalado un 10,4%.

En cuanto a su capitalización, esta se encuentra a un alcance del 4.080 millones de euros. Sin embargo, esta compañía tuvo malos resultados en el 2020 al tener una ganancia de 270 millones de euros. Lo que equivale a un 36,4% menos de la cifra de hace un año.

Esto se debió a una mala evolución, pero en el 2021 ha habido una reordenación en la división de sus pólizas.

Características de FCC

FCC es una constructora y es una de las empresas más antiguas del Ibex35, sin embargo se salió en el 2016 debido a que la concentración de su capital estaba a cargo de Carlos Slim. Este personaje posee el 74,15% adicional. Por otro lado, la presencia del accionario Esther Koplovitz cada vez es menor pero aún alcanza un 4,57%.

Entonces, esto hace que el FCC se haya convertido en un valor. Y en el volumen de negociación no puede estar como selectivo con un 13% de capital que se encuentra flotante en el mercado de valores.
Hay una anécdota apropiada para ser mencionada en este momento. Y es el hecho que en el año 2013 entró a la compañía y aún se mantiene allí con un 5,736% de su capital.

En estos momentos, esta compañía tiene una capitalización de 4.115 millones de euros por lo que se encuentra por encima de Catalina Occidente y muy cerca de Inmobiliaria Colonial. Asimismo, en el cierre más reciente ha podido superar a Merlin Properties. Y en lo que va del año ha tenido un avance del 14,32%.

Esta es una compañía que ha tenido una buena evolución, o por lo menos es lo que considera el Banco Sabadell. Sus negocios van en buena marcha y están asentando un futuro creciente a través de sus servicios de agua. Igualmente, tienen una gran oportunidad en su entorno regulatorio.

Su limitada liquidez en algunas ocasiones llama la atención debido a su capital flotante ya que cotiza en el mercado con un 13% como ya se ha hecho saber. Y esta podría ser una de las razones por las cuales no ha vuelto al selectivo.

Sin embargo, este banco ve con buenos ojos la optimización de esta empresa en términos financieros. Asimismo, vale la pena destacar su recorrido alcista en lo que va de año y cuentan con un precio objetivo de 12,80 euros. Y en referencia al consejo de compra y a su potencial, este es del 27%.