.
Principal » Acciones » Acciones de Apple
Califica esto

Acciones de Apple

Puede ubicar el valor de las acciones de Apple en el índice Nasdaq de los Estados Unidos de América. A continuación puede hacer seguimiento del desarrollo de la acción.

Apple, con sede en Cupertino, CA, es una de las empresas más valiosas del mundo. Produce dispositivos digitales populares, incluidos Mac, iPod, iPhone y iPad.

La empresa fue fundada en 1976 por dos jóvenes hackers, Steve Jobs y Steve Wozniak. Su segundo producto, el Apple II, fue la primera computadora personal que logró el éxito en el mercado masivo. El Macintosh, lanzado en 1984, introdujo la interfaz gráfica de usuario moderna a la corriente principal.

Realizar una inversión en Apple es seguramente una garantía de obtener ganancias de capital, logrado por medio del aumento del valor de las acciones de Apple Nasdaq, pero además de los dividendos obtenidos a través de las acciones de Apple en la bolsa.

Estos dividendos han sido pagados por la empresa a sus inversores de manera religiosa en los últimos años. Siendo precisos, el gigante Apple ha repartido sus dividendos en cada uno de los trimestres de los últimos años.

Cuentan con un programa de recompra de acciones de Apple que tiene como efecto la disminución de la cantidad de acciones de la empresa, generando un aumento del valor de las mismas. Esto es bueno ya que invertir en dichas acciones es como si se comprara más acciones sin tener que sacar dinero de los bolsillos.

Conoce un poco mas sobre la corporación Apple

La Corporación Apple tiene alrededor de 90 billones de dólares para acciones de Apple comprar y seguir disminuyendo la circulación de las mismas. Al tener más acciones obtienen más dividendos.

Cuando una empresa realiza la compra de sus propias acciones, por lo general tiene la costumbre cancelar las acciones readquiridas. En consecuencia al disminuir el número de acciones de Apple esto genera un aumento significativo de su valor y por ende mayores dividendos. En pocas palabras: Al disminuir la oferta y que se mantenga la demanda, las acciones de Apple precio tienden a la alza, así de simple.

Con esta acción realizada en los últimos años, en ese período nunca se ha visto que caen las acciones de Apple, por el contrario siempre han mantenido una tendencia ascendente. Estas acciones son un diamante por pulir, sobre todo para los inversionistas que tienen como prioridad los dividendos.

Acciones de Apple en pro del beneficio de sus accionistas

Además estas acciones estratégicas son vistas como una recompensa de la empresa para recompensar a los accionistas de la Corporación. Este es un escenario inmejorable para cualquier inversor:

Desde el año 2012 Apple le ha devuelto a sus accionistas la cantidad de 450 mil millones de dólares dividido entre la recompra de acciones de Apple y dividendos.

La cantidad de dinero de las recompras ha aumentado desde 29 mil millones de dólares en el 2016 hasta 66 mil millones de dólares en el 2019 y las proyecciones indican que para los próximos años seguirá en aumento.

La empresa sigue generando capital a pesar de que esté devolviendo tanto dinero a sus accionistas e inversores, lo que está demostrando que el flujo de caja completamente libre es muy consistente y además robusto.

La ganancia con respecto a los dividendos de Apple está alrededor del 1 por ciento, aunque no es significativo, el acciones de Apple histórico ha demostrado que ha venido aumentando de una manera muy consistente. Es más, para el último trimestre las acciones de Apple 2020 fueron incrementadas en un 6 por ciento.

Este comportamiento es muy diferente a las acciones de Tesla que lo que han hecho históricamente es mantener su valor de manera estable. Otras de las acciones que su valor ha sufrido poca variabilidad en los últimos años son las acciones de Samsung. Los micros movimientos que ha registrado esta cotización son causados por la alta volatilidad de este activo.

El perfil de Apple

La Corporación Apple Inc. realiza el diseño y la fabricación de ordenadores personales, reproductores de música digitales portátiles, equipos de comunicación móviles y además comercializa un sinfín de software compatible, brinda servicios, vende periféricos y soluciones de red para el mundo entero.

Todo lo hace por medio de sus tiendas físicas propias, sus tiendas online, distribuidores indirectos y directos autorizados, mayoristas de terceros, entre otros.

Así mismo Apple comercializa una variedad de productos de tercero que son completamente compatibles con su marca, como Macintosh “Mac”, iPod, iPhone; incluyendo sus software de las aplicaciones, dispositivos de almacenamiento, impresoras, parlantes, auriculares, accesorios y periféricos.

Todo esto es ofrecido para el área educativa; para los consumidores en general; para los profesionales creativos; para la industria, comercios y sus clientes; y hasta para los gobiernos. Es una empresa que ofrece tecnología de alto nivel, lo que le garantiza sostenibilidad durante mucho tiempo.

Las acciones de Apple Y otras acciones

Las acciones de Apple en dólares tienen un valor actual de 121,96 USD y presenta en los últimos años una tendencia alcista. Como se mencionó anteriormente es motivado a la recompra de acciones por parte de la compañía, para disminuir la oferta y aumentar su valor.

Es recomendable dar un vistazo de otras acciones de la bolsa para compararlas con las acciones de Apple:

· Las acciones de Microsoft tienen un valor de 237,13 USD, muy por encima del valor de las acciones de Apple que están en un valor de 121,96 USD.

· Una de las acciones más populares del mercado bursátil estadounidense son las acciones de Amazon, cuyo valor está por el orden de los 3.113,59 USD. Su tendencia a la alza ha tenido pocos precedentes históricos.

· Las empresas relacionadas con Internet han experimentado un crecimiento importante y Google no es la excepción, las acciones de Google tienen un valor actual de 2.100,54 USD.

· Las acciones Facebook han experimentado poca variabilidad en su valor en los últimos tiempos, está por el orden de los 273,88 USD aunque su política expansionista ha hecho que adquiera una gran cantidad de plataformas de redes sociales.

· Las acciones Apple Cedear están por el orden de los 1.825,50 pesos argentinos. La empresa ofreció a los tenedores un Split 4:1 a raíz del último desplome bursátil que afectó dicha bolsa.