.
Principal » Acciones » Acciones AXA
Califica esto

Acciones AXA

AXA es uno de los gigantes en el mundo de los seguros y gestión de activos, pero ¿cuál es el comportamiento de las acciones AXA? ¿Cuál ha sido su evolución en el tiempo? eso y más lo responderemos aquí.

Si bien es una multinacional que no trabaja con materias primas, las cuales son muy valiosas, siempre aparece en los listados como una de las empresas más importantes en su sector, sobre todo en Europa.

Y antes de hacer cualquier inversión hay que estudiar, es por ello que vamos con todo sobre la evolución cotización acciones de AXA.

Información general sobre AXA

AXA, fundada en 1985, es una multinacional francesa dedicada a los seguros y a la gestión de activos. Tiene presencia en 56 países y es considerada una de las empresas de seguros más importantes del mundo.

En el caso de España, por ejemplo, es la empresa líder del mercado, pocas pueden competir con ella en el país.

Se estima que genera ingresos de 86.107 millones de euros y seis filiales en todo el mundo. Y cabe destacar que no tiene nada que ver con acciones axactor.

No en vano, las acciones de AXA son de las más cotizadas en la bolsa de Francia y, por supuesto, muchos españoles tienen acciones en ella, por lo que ahora vamos con acciones AXA opiniones.

¿Cuánto cuestan las acciones AXA?

Puedes averiguar el precio de las acciones AXA hoy con tan solo hacer una búsqueda simple por internet desde el navegador de tu preferencia.

Hoy el precio de las acciones  seguros en la bolsa es de 23,140 euros, con una caída del 1,24 % con respecto a la última jornada.

No obstante, expertos aseguran que las acciones de AXA podrían iniciar un movimiento a la alza a los 26,35 euros. Incluso, los análisis indican que pudiera llegar a los 28 euros.

Por lo tanto, es un activo al que hay que hacerle seguimiento para intentar predecir sus movimientos.

Acciones AXA histórico: ¿cómo ha sido su evolución?

Si se compara con el año pasado, AXA no ha podido superar y tampoco igualar el precio al que llegó, por ejemplo, en noviembre cuando se posicionó en 24,44 euros.

En el 2022 la evolución acciones  máximo fue de 23,53 euros, mientras que el mínimo ha sido de 20,33 euros.

Dejando una diferencia de 3,20 euros y un promedio anual de 21,59 euros.

¿Cómo invertir en acciones AXA?

Antes de invertir en las acciones de AXA debes saber que sus acciones se cotizan en la Bolsa de París y su símbolo es el CS. Con eso claro para registrar acciones AXA debes hacer lo siguiente:

  1. Selecciona una plataforma de inversión o NSbróker.
  2. Abre una cuenta proporcionando algunos datos personales y verificando la identidad.
  3. Haz un depósito, el mínimo dependerá de las políticas de la plataforma de inversión seleccionada.
  4. Busca los títulos de las acciones que quieres comprar, en este caso las acciones de AXA.
  5. Haz la compra.

El proceso es el mismo si también quieres comprar otras como, por ejemplo, las acciones axalta.

Ventajas y desventajas de las acciones AXA

Uno de los principales motivos para invertir en  AXA es la estabilidad de la empresa. La cual hasta en sus momentos más difíciles no ha dejado de entregar acciones AXA dividendos.

En consonancia con el punto anterior, AXA es una empresa de alcance global, está presente en más de 56 países, tiene más de 160.000 empleados y tiene una rentabilidad por dividendos aproximada del 5,5 %

Mientras que del lado negativo está lo que rodea a todas las inversiones: la incertidumbre que se rumora en los mercados financieros sobre una posible crisis económica con recesión e inflación.

Ya que sabes todo sobre las acciones de la empresa ya solo te queda hacer tu propio análisis, elegir una plataforma de inversión y hacer la compra.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles empresas compiten con AXA?

Los más cercanos competidores de AXA, tanto en Europa como en el resto del mundo, son: Allianz, Prudential Financial y Prudential PLC.

¿AXA paga dividendos?

Sí, y lo hace muy bien, en el año 2020 los dividendos superaron el 10 % de rentabilidad. Y cuando las cosas no pintan muy bien, igual paga dividendos del 5 %.

¿Cuáles son los escenarios para las acciones de AXA?

Expertos aseguran que las acciones de AXA podrían iniciar un movimiento a la alza a los 26,35 euros. Incluso, los análisis indican que pudiera llegar a los 28 euros

Preguntas frecuentes

¿A qué se dedica la empresa AXA?

A todo lo que tiene que ver con la protección financiera, desde vida, ahorros, bienes, gestión de activos, entre otros.

¿Dónde se cotizan las acciones de AXA?

Sus acciones se cotizan en la Bolsa de París y su símbolo es el CS. Puedes hacer la compra en cualquiera de las plataformas de inversión más famosas.

¿Cuál es el precio de las acciones de AXA?

Hoy el precio de las acciones AXA seguros en la bolsa es de 23,140 euros, con una caída del 1,24 % con respecto a la última jornada.